Autoridades provinciales acordaron medidas para optimizar el ingreso de detenidos y garantizar un proceso más ágil.

La Secretaría de Justicia de Salta Soraya Dipp, encabezó una reunión de trabajo con autoridades del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario, con el objetivo de optimizar el procedimiento de recepción e ingreso de detenidos a la Alcaidía.
Del encuentro participaron la directora del CIF, Gabriela Buabse, el jefe de Contraventores de la Policía Comisario Farias, el director del Servicio Penitenciario Enrique Torres. La reunión fue convocada para abordar el ingreso de detenidos provenientes de unidades especiales.
La secretaria de Justicia, Soraya Dipp, destacó que “el objetivo central es ordenar y optimizar el proceso, garantizando condiciones adecuadas tanto para los agentes como para las personas detenidas, y evitando demoras que afecten el funcionamiento general del sistema”.
Durante la jornada se arribó a un acuerdo operativo que permitirá agilizar el proceso y reducir los tiempos de espera del personal policial afectado a los procedimientos. Hasta el momento, las unidades especiales trasladaban directamente a los detenidos a la Alcaidía.
A partir del consenso alcanzado, las unidades trasladarán a sus detenidos a la dependencia de Contraventores, ubicada frente a la Alcaidía. Desde allí se realizará el control integral de la documentación y requisitos exigidos. Y se gestionará el ingreso de los detenidos a la Alcaidía.

